¡Bienvenido a bordo!

Me llamo Yeira Rubí, fundadora de Social Wave y Social Wave Academy, y estoy muy emocionada de tenerte aquí.

Pagos en Línea

Para mayor conveniencia puedes realizar el pago de servicios con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Aceptamos:

volver arriba

Cuando comencé a trabajar en Social Wave como parte de un internado en la universidad, nunca me pude imaginar lo mucho que aprendería a través de esta experiencia. Aunque mi tiempo en Social Wave ya termina, siempre estaré orgullosa de haber formado parte del #TeamSW y haber tenido una persona inteligente, motivada e innovadora, como lo es Yeira de mentora.

Aquí les comparto 11 cositas que aprendí a través de esta experiencia, que estoy segura me ayudarán por el resto de mi vida.

1. Cuando demuestras tu potencial ni un huracán categoría 5 te quitará la oportunidad

Justamente antes de comenzar mi internado, el huracán María pasó por Puerto Rico. Pensaba que, como muchas cosas, mi oportunidad también se la llevaría el huracán. A pesar de esto, era una oportunidad que realmente quería, así que demostré mi interés, mi deseo de aprender y mi potencial.

2. Google: La mejor escuela

Si no sabes algo, busca en Google. Te apuesto a que 9 de cada 10 veces encontrarás lo que estás buscando. Esto es útil cuando tienes diferentes clientes y cada uno tiene diferentes negocios o simplemente Facebook hizo un cambio y ahora no puedes encontrar un botón.

3. YouTube: El mejor profesor

Y cuando una búsqueda en Google no es suficiente, YouTube. Créeme, hay un tutorial que contesta tu pregunta.

4. Calidad sobre Cantidad

A veces perdemos el foco y nuestro trabajo sufre consecuencias. Cuando nos enfocamos en la cantidad de trabajo que queremos hacer en lugar de la calidad del trabajo que queremos producir, las cosas empiezan a desmoronarse. Calidad > cantidad.

5. La edición de un video es poderosa

Antes de comenzar mi internado, tomé una clase de diseño y producción de multimedia en la universidad. A través de esta clase, redescubrí el amor que tenía por editar videos. Durante mi tiempo en Social Wave, Yeira me brindó la oportunidad de editar videos tanto para la agencia como para los clientes. Me encanta demostrar mi creatividad a través de la edición de video y estoy agradecida de que Social Wave me haya dado esa oportunidad.

6. La perfección es el enemigo del crecimiento

Mientras veía un episodio de Shark Tank (programa recomendado por Yeira), Mark Cuban dijo algo que realmente me llamó la atención: “La perfección es el enemigo del crecimiento”. Si siempre buscamos la perfección, nunca nos daremos tiempo para crecer.

7. Las metas pequeñas son las mas grandes

Estoy en el borde de un río y hay una gran roca en el otro lado que quiero alcanzar. Si trato de cruzarlo ahora tendré que luchar fuertemente contra la corriente. Si tiro piedras pequeñas a medida que avanzo, me ayudarán a mantenerme a flote y luchar mejor la corriente.

8. Si te emociona, lo estas haciendo bien

Si te hace querer levantarte por la mañana y nunca dormir por la noche (realmente deberías dormir), entonces lo estás haciendo bien. No dejes que el mundo te desanime de lo que quieres.

9. El “Hustle” es bueno pero la salud mental es mejor

Hustle:
Proceder o trabajar rápidamente o enérgicamente.
Empujar o forzar el camino.
Ser agresivo, especialmente en negocios u otras transacciones financieras.

Todos se centran en la mentalidad de ” hustle hustle hustle “, pero no te dicen de los efectos secundarios negativos que puede tener en tu salud mental. No me tomó demasiado tiempo darme cuenta de que una buena salud mental produce un mejor trabajo. Concéntrate en el hustle, pero más importante, concéntrate en ti.

10. Un “Work Playlist” es esencial

Spotify, Apple Music, Soundcloud, Pandora, Podcast o incluso una estación en YouTube. Aprendí que la buena música es igual a un buen estado de ánimo que conduce a un mejor trabajo. Si no acostumbras a trabajar con música, pruébalo.

11. Como Nike “JUST DO IT”

¿Lo hago o no lo hago?

Escuché a Yeira decir una vez “atrévete a ser feliz” y es verdad. Si es algo que realmente quieres, sigue los consejos de Nike y simplemente hazlo.

Deja tu Comentario